Vecinos de los barrios de Villímar y San Cristóbal llevan semanas observando la proliferación de ratas por sus calles y lo han puesto en conocimiento del área de Sanidad del Ayuntamiento para que ponga remedio a esta situación. Se trata de dos entornos rodeados de grandes zonas verdes, lo que puede favorecer su presencia.
En el caso de Villímar residentes y paseantes ha podido observar a las ratas por las calles Virgen del Pilar o Villafría y la plaza Juego de Bolos. «Es impresionante cómo se pasean por las calles, es una plaga», asegura una de las vecinas. No se descarta que el foco pueda estar en viviendas que se encuentran en estado de ruina y en la que se acumula basura. Ya ha trasladado la queja al Ayuntamiento pero por el momento no han obtenido respuesta. Temen que se metan en sus casas, dado que la mayoría son de planta baja. El hartazgo es tal que algún que otro residente no ha tenido reparos en matar a algún que otro ejemplar.
Una situación parecida se vive en el cercano barrio de San Cristóbal, donde desde hace meses los vecinos también alertan de la presencia de estos animales. En este caso denuncian que se meten entre los huecos que dejan libres las fachadas ventiladas, muchas de las cuales están a escasos centímetros de las zonas ajardinadas y urgen una solución.
Más fotos:
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)