El Burgos CF ha vuelto a ganar más de dos meses después al imponerse al Eibar en El Plantío con un solitario gol de Curro Sánchez. La victoria, la primera con Luis Miguel Ramis en el banquillo, sirve a los blanquinegros para abandonar los puestos de descenso y tomar un poco de aire antes de visitar al Levante de Julián Calero.
El fútbol fue justo con el Burgos CF. Los pupilos de Ramis propusieron desde el minuto uno mucho más fútbol que su rival, que apenas hizo nada, y gozaron de ocasiones más o menos claras para adelantarse en el marcador en la primera parte con Ojeda y Espiau. Faltó contundencia en esos metros finales, pero esta vez el equipo blanquinegro no se vino abajo y siguió con el mismo guión en la segunda.
Al final, encontró premio con un tanto de Curro Sánchez superada la hora de juego. Fer Niño se aprovechó de un error defensivo visitante, combinó con Sancris, este le pasó a Curro en el área y el andaluz definió con un disparo cruzado. A partir de ahí, el Burgos CF retrasó líneas, pero apenas sufrió frente a un Eibar que prácticamente no compareció en El Plantío. Solo creó algo de peligro a balón parado.