Magnesio y Metal desactiva nuevas huelgas

G. ARCE / Burgos
-

El acuerdo alcanzado entre dirección y trabajadores establece un calendario de abono de los atrasos y contempla indemnizaciones por daños y perjuicios

Inicio de los tres días de huelga vividos la semana pasada en la entrada de la empresa del polígono Burgos Este. - Foto: DB

Los 37 empleados de la empresa Magnesio y Metal cobrarán todos los salarios que aún les adeudan con un calendario pactado con la dirección y en el que se contemplan indemnizaciones por los daños y perjuicios causados, según informan los sindicatos representados en el comité de empresa, UGT y CCOO.

El acuerdo, alcanzado a primera hora de la tarde de ayer y que debe ser ratificado por los trabajadores de los tres turnos, desactiva la huelga indefinida prevista para mañana miércoles y devuelve la tranquilidad laboral a esta empresa del polígono Burgos Este, especializada en la fabricación de componentes mecánicos ultraligeros basados en aleaciones de magnesio.

En concreto, el acuerdo incluye los atrasos del convenio de 2023, que se abonaron la pasada semana después de tres jornada de huelga que dejaron sin actividad la fábrica. 

Asimismo, antes de que finalice la semana, se abonará la totalidad de la paga extraordinaria de diciembre de 2023. La nómina pendiente de abril de 2024 debe estar abonada antes del 20 de julio.

El acuerdo contempla un aplazamiento del resto de la deuda pendiente en seis meses (lo que queda de año) contemplando una penalización en caso de incumplimiento que sería abonada el próximo año.

Los representantes sindicales se afanaban ayer en lograr el visto bueno de todos los trabajadores implicados y en recuperar la actividad de la fábrica del número 2 de  la calle Páramo, que mantiene una alta carga de trabajos y pedidos.