Gran victoria del Burgos CF en Cartagena. El conjunto burgalés ha sido muy superior a su rival y suma su segundo triunfo lejos de El Plantío de la temporada gracias a los goles de Bermejo, en dos ocasiones, y Matos.
Jon Pérez Bolo ha presentado un equipo con varias novedades en el once, con la presencia de Appin, Raúl Navarro y, sobre todo, Álex Bermejo, que ha sido clave en el resultado final. Precisamente ha sido Bermejo el que ha logrado el 0-1 en el minuto 6 de partido, aprovechando un gran pase de Álex Sancris. Con la ventaja en el marcador el Burgos se ha asentado muy bien sobre el terreno de juego y solo un disparo al palo de Ortuño ha inquitado a Caro.
En la segunda parte el Burgos ha salido a por el segundo, y lo ha logrado Fer Niño, pero ha sido anulado por fuera de juego. Y pocos minutos después el propio Fer Niño tenía que abandonar el campo, lesionado. Pese a ello el Burgos seguía controlando el partido y en el minuto 63 ha llegado el 0-2, obra también de Bermejo. Estete tanto ha hundido al Cartagena y Matos ha sentenciado el partido en el minuto 73 con el 0-3 definitivo.
La peor noticia ha sido la lesión de Fer Niño, que abandonaba el campo con visibles muestras de dolor. Además, Matos no podrá jugar el martes en Barcelona, por acumulación de amomestaciones.
FICHA TÉCNICA:
FC CARTAGENA: Marc Martínez, Alcalá, Gonzalo Verdú (Umaro, M-60), Luis Muñoz (Mikel Rico, M-72), Ortuño, Fontán, Calero, Musto (J.C. Real, M-60), Jansson (Héctor, M-72), Alarcón, Lautaro (Jairo, M-60).
BURGOS CF: Caro; Raúl Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Matos (Borja, M-86); Álex Sancris (Dani Ojeda, M-76), Appin (Espiau, M-86), Atienza, Bermejo (Ander, M-86), Curro, Fer Niño (Mumo, M-54).
ÁRBITRO. Orellana Cid, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Alcalá, Gonzalo Verdú, Luis Muñoz, Fontán, Calero; Matos.
GOLES: 0-1 (6') Bermejo. 0-2 (63') Bermejo. 0-3 (73') Matos.
INCIDENCIAS. 6.822 espectadores en el estadio Cartagonova. Fer Niño tuvo que ser sustituido en el minuto 54 lesionado en una de sus rodillas. José Matos será baja el martes ante el Espanyol por acumulación de amonestaciones.