La Policía Local ha detenido en Burgos a un camionero por conducir con una tasa de alcohol muy superior a la legalmente establecida y ha instruido diligencias a un menor de 17 años por conducir un ciclomotor sin licencia y con la ITV caducada.
La detención del conductor del camión tuvo lugar este martes, 26 de noviembre, cuando sobre las 21:10 horas se recibió un aviso en el que se informaba sobre una presunta conducción irregular de un transporte de mercancías a la altura del camino de Valdechoque, que conecta Parque Burgos con San Isidro, en la zona sur de la ciudad.
El conductor se encontraba con síntomas evidentes de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y los agentes avisaron a un equipo de atestados, que verificó una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0,60 miligramos por litro, lo que constituye una presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.
El conductor de 54 años fue informado de los motivos de su detención antes de ser trasladado a calabozos para quedar a disposición judicial.
Al margen de esta intervención, la Policía Local interceptó ayer miércoles, 27 de noviembre, en la calle Calleja y Zurita un ciclomotor en el que viajaban dos personas. El vehículo presentaba varios desperfectos en la carrocería y tenía la ITV caducada.
Al proceder a dar el alto al conductor del vehículo, éste realizó una maniobra esquiva con propósito de huida, estacionando e intentando abandonar el lugar a pie junto a su acompañante. Tras ser interceptados, y una vez consultada la base de datos, resultó que el conductor del ciclomotor, un joven de 17 años, carecía de licencia o permiso de conducir.
Los agentes localizaron al progenitor y fue informado de lo sucedido y de las diligencias que se tramitarán al menor en el juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, así como las infracciones de la documentación del ciclomotor.