Refresco compra la firma burgalesa Frías Nutrición

AGENCIAS / Burgos
-

La compañía con sede en Rotterdam adquiere la empresa de bebidas vegetales a la familia fundadora y al fondo de inversión Alantra. Frías cuenta con 250 trabajadores en su planta de Burgos

Refresco compra la empresa burgalesa Frías Nutrición a la familia fundadora y al fondo de inversión Alantra. - Foto: Valdivielso

El fondo Alantra Private Equity y la familia Frías han vendido la firma burgalesa de bebidas vegetales Frías Nutrición a la empresa Refresco, en una operación de la que no han facilitado sus términos financieros y que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Alantra Private Equity Fund III adquirió en 2019 Frías Nutrición, que cuenta con una planta de producción en Burgos, con 250 trabajadores y desde la que comercializa bebidas vegetales (principalmente de avena, almendra y soja), caldos, cremas y tofu.

Según ha recordado el fondo en un comunicado, desde entonces han desarrollado junto con la familia Frías un proyecto de desarrollo y profesionalización de su gestión hasta completar la transición de los fundadores. 

La empresa de bebidas Refresco tiene su sede en Rotterdam (Países Bajos), emplea a más de 14.500 trabajadores y produce zumos, bebidas carbonatadas y aguas minerales, entre otras referencias.
La operación, de acuerdo al comunicado, está previsto que culmine antes de finales de año. 

Desde Alantra Private Equity, Bruno Delgado-Luque ha subrayado que desde su entrada en Frías Nutrición pusieron en marcha, junto a la familia fundadora, "un gran plan de inversión" que ha dado lugar "a una de las fábricas de bebidas vegetales más modernas y eficientes de Europa. Tiene un brillante futuro por delante y continuará su exitoso crecimiento con el apoyo de Refresco".

Por su parte, el CEO de Refresco, Hans Roelofs, ha resaltado que la operación se enmarca en la estrategia 'Buy & Build' (comprar y construir), con la que buscan ampliar sus capacidades "en las categorías de bebidas existentes y adyacentes; la adquisición refuerza significativamente nuestra posición en el mercado de bebidas vegetales, de rápido crecimiento, y complementa nuestra presencia actual en España".