Acaba de cumplir dos meses abierto al público y las sensaciones acumuladas desde el día de la apertura son muy positivas. Los comerciantes de la instalación provisional de la plaza de España se muestran satisfechos con el cambio protagonizado, un paso positivo reforzado ahora por una campaña de Navidad «que suma».
Esa es la conclusión a la que llega la representante de la Asociación de Comerciantes delMercadoNorte, una Carmen de laCalera que evita dar cifras concretas de volumen de negocio pero que sí resume la situación con un detalle importante para los profesionales.
«Vemos a gente que no veíamos antes y también volvemos a ver a gente que últimamente ya no venía.El cliente, el consumidor, está contento con lo que hay y eso hace que todos estemos contentos porque ponemos lo mejor de nuestra parte» explica.
Los comerciantes delMercadoNorte asisten como espectadores al desarrollo de los acontecimientos que rodean el derribo de la que fue su casa durante décadas.Después de los obstáculos superados para disfrutar de las nuevas instalaciones, ya solo queda centrarse en el presente sin mirar atrás y sin pensar en lo que pueda pasar en un futuro a largo plazo. «Estamos centrados en el provisional, en que crezca y en ir hacia adelante», zanja De la Calera. «Hay que mimarlo, conservarlo y procurar que esté bien sin pensar en lo que puede pasar dentro de cuatro o cinco años», añade, para destacar la importancia de la que la inversión realizada ahora sea rentable. «Aún no miramos al nuevo mercado porque en este momento sería hacer castillos en el aire. Nos vamos a dedicar a los clientes, a estar cerca de ellos y a seguir peleando», concluye.