El vicealcalde y concejal de Juventud, Fernando Martínez-Acitores, ha mostrado esta mañana su "preocupación" porque el consumo entre los jóvenes de Burgos en drogas duras como la cocaína, el éxtasis o los alucinógenos sea, en términos porcentuales, más elevado que la media nacional.
La otra cara de la moneda es que el porcentaje de jóvenes burgaleses que beben alcohol y fuman tabaco o cannabis es inferior a la media nacional.
Estos datos, procedentes de una encuesta, figuran en el borrador del Plan Municipal de Prevención de Drogas y Conductas Adictiva que el Gobierno de coalición del PP y Vox quieren aprobar este año.
Sin entrar en alarmismos, Martínez-Acitores ha destacado que buena parte del plan se centra en acciones de prevención y formación y otra en cómo acompañar a personas que estén pasando por dificultades. Ha recordado que el Ayuntamiento tiene suscritos convenios de colaboración con entidades como la Fundación Candeal Proyecto Hombre, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos (ARBU), la Asociación de ayuda al drogodependiente (Aclad), Juan Soñador o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).