Los especialistas de actividades subacuáticas de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO'S) de la Policía Nacional localizaron ayer sobre las 21.20 horas el cuerpo sin vida del joven natural de Mali que desapareció por la mañana en el río Duero a su paso por Soria mientras tomaba un baño, junto a otros chicos.
Según apuntó el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, los agentes, desplazados desde Guadalajara para sumarse al dispositivo de búsqueda del joven africano, encontraron el cuerpo a cinco metros del punto que habían indicado los testigos, en los Arcos de San Juan, a la altura de las canchas de vóley, y a unos tres metros de profundidad.
El varón tenía 26 años, procedía de Mali y formaba parte del programa de emergencia Canarias con la Fundació Apip-Acam. Latorre precisó que había acudido a esta zona del río a realizar actividades deportivas junto a otros compañeros, bajo la supervisión de una monitora.
La Policía Local y Bomberos de Soria, así como miembros de la Comisaría de Policía de la capital, participaron en las labores de búsqueda del joven a lo largo de todo día, junto a los GEO'S.
La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió minutos antes de las 11 horas una llamada alertando que estaban nadando un grupo de tres chicos en el río y habían perdido de vista a uno de ellos.
El 112 comunicó el incidente al centro coordinador de emergencias (CCE), que coordina la búsqueda. También se avisó a los Bomberos de Soria, que realizaron una búsqueda en lámina de agua con sus medios acuáticos, y al Cuerpo Nacional de Policía, que activó al grupo especial para búsquedas subacuáticas.
Hasta el lugar, acudieron efectivos de todos los cuerpos de seguridad para perimetrar el cauce y comenzar la búsqueda. Está informado, además, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl.