Los móviles de muchas familias mirandesas han sonado estos días por una información sobre el presunto comportamiento de un varón en parques o centros escolares. Esa tensión se ha trasladado a las redes sociales, ya sean privadas como WhatsApp o más públicas como Instagram o Facebook. Por parte de la Policía Nacional, se indica en primer lugar que no han tramitado denuncias por esta cuestión, aunque admiten que conocen los recelos. De todas formas, lanzan un mensaje tranquilizador a la ciudad y remarcan las consecuencias penales que puede acarrear la difusión de imágenes o acusaciones sobre cualquier persona, porque además, el hombre en cuestión ya ha repelido un intento de agresión por este asunto.
Ayer a primera hora de la tarde, después de los mensajes difundidos desde hace varias jornadas, un padre en plena calle La Estación amenazó con una vara al hombre señalado. El vídeo de lo sucedido también corrió como la pólvora por los móviles mirandeses, por donde también se distribuyeron imágenes de la atención policial que recibió tras el suceso, ya que desde el cuerpo recuerdan que ahora puede iniciar acciones legales para defender «su derecho a la intimidad y al honor», al margen de denunciar el propio intento de agresión que sufrió.
Más allá de este suceso concreto, desde la Policía Nacional también van al origen de todos los rumores, lo que ha generado toda esta situación. En este sentido, explican que «tenemos conocimiento de las cosas», ya que han recibido quejas de familias sobre el comportamiento sospechoso que presuntamente haya podido demostrar este hombre. De todas formas, los episodios transmitidos en Comisaría no han sido considerados delictivos, por lo que no se han recogido denuncias.
Desde la Policía Nacional no se hace referencia a ninguna intervención concreta por su parte, tras las informaciones recopiladas, aunque reiteran que «estamos al tanto para poder evitar cualquier tipo de incidente», ya sea con los menores o con la otra parte tras haberse hecho pública su imagen, acompañada de acusaciones, que en algunos casos ya se han desmentido.
Mientras tanto, entre las familias hay tensión, en un tema relacionado con menores que siempre genera nervios. Uno de los comportamientos del que se hablan es que parece tener fijación por los menores, aunque no hay constancia de que haya tratado de establecer ningún contacto físico con ellos.