El Burgos CF y el Mallorca han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de David López, un central de 21 años que busca minutos y protagonismo para hacerse un hueco en Primera División. El zaguero balear era una de las opciones que manejaba la dirección deportiva blanquinegra para el eje de la defensa y finalmente ha sido el elegido para reforzar al equipo atrás, aunque se espera que lleguen más efectivos en esa demarcación. Según ha confirmado esta mañana Miguel Pérez 'Michu', director deportivo blanquinegro, el futbolista ya se encuentra en Burgos para pasar el reconocimiento médico.
La alta competencia existente en una plantilla como la del Mallorca, de Primera División, presagiaba una campaña con pocas oportunidades para David López, así que tanto el club bermellón como el jugador, que ampliaron su vínculo a principios de 2024, han apostado por la fórmula de la cesión en Segunda. El Burgos CF de Jon Pérez Bolo será el equipo en el que López intente dar un salto de calidad en su juego que le permita abrirse paso en la élite. De momento, todo parece indicar que tendrá un sitio reservado en el once titular, pues el entrenador blanquinegro no dispone de muchas más opciones. Salvo que llegue algún otro refuerzo atrás de aquí al debut liguero contra el Cartagena, acompañará a Aitor Córdoba en el eje de la zaga, escoltado en los laterales por Anderson Arroyo y Florian Miguel.
El central mallorquín, de 1.95 metros de altura, destaca por su potente físico, buen juego aéreo y calidad técnica a la hora de desplazar el balón, mientras que sufre más con el juego al espacio debido a su corpulencia. La afición blanquinegra le pudo ver sobre el césped de El Plantío en la segunda parte del amistoso del pasado sábado ante el Mallorca, duelo en el que evitó dos remates en el área y tuvo una intensa disputa con Edu Espiau.
La temporada pasada no jugó ni un partido con el Mallorca en la Liga EASports, aunque curiosamente sí participó en el choque copero ante el Burgos CF en El Plantío. En el mercado invernal, Michu intentó hacerse con la cesión, pero acabó eligiendo al Elche, aunque tampoco gozó del protagonismo esperado. Es más, jugó solo unos minutos en dos encuentros a domicilio ante el Cartagena y el Mirandés. Fue un año casi en blanco que ni el Mallorca ni él quieren que se vuelva a repetir.
En el filial. Antes de dar el salto al fútbol profesional, David López realizó muy buen trabajo con el filial del Mallorca en Segunda Federación. Con tan solo 19 años, disputó 32 encuentros y su buen hacer le abrió las puertas del primer equipo. El club balear tiene mucha confianza en él y, de hecho, le ha renovado hasta 2027 con opción de ampliarlo hasta 2029. Eso sí, antes debe foguearse y el lugar elegido para hacerlo es Burgos, donde llega con ritmo después de haber participado activamente en la pretemporada bermellona. Bien hoy o bien mañana se pondrá a las órdenes de Bolo.