Tirotean con un rifle un bar al pie de la autovía en Lerma

F. TRESPADERNE / Lerma
-

Las cámaras de seguridad recogieron el fogonazo de 11 balas, disparadas desde 100 metros, que atravesaron los cristales. Hace dos meses ya entraron a robar

El gerente tapó los agujeros que atravesaron los cristales dobles de ventanas y puerta. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

«Son muchos disparos, no lo entiendo ni me entra en la cabeza. Esto lo he visto en Colombia, aquí nunca», exclamaba Eleuterio Marín mientras muestra algunos de once impactos de bala, muy posiblemente efectuados con un rifle largo del calibre 22, que han dejado su huella en los cristales y una puerta del bar-restaurante Los Marines, establecimiento que regenta junto a un hermano desde hace casi treinta años y que está ubicado en Lerma, en concreto en la autovía Burgos-Madrid.
Las cámaras de seguridad del interior de local recogieron la hora exacta de los disparos: las 5.30 horas de la madrugada del sábado al domingo. «Como todos los sábados, cerramos a las cinco de la tarde, sin ninguna incidencia, y la sorpresa me la he llevado cuando he venido hoy (por ayer domingo) a las siete de la mañana para abrir y he visto todos los impactos y restos de alguna bala en el local», asegura Eleuterio, que alertó a la Guardia Civil de Lerma. Una vez personados los agentes, estos procedieron a visionar las grabaciones de las cámaras del interior de bar, en el exterior no tiene, «pero solo se ven los fogonazos de los impactos contra los cristales y la hora en la que se realizaron los mismos», matiza.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)