Pequeña inundación en el Clunia tras una avería en la caldera

F.L.D. / Burgos
-

Los Bomberos han achicado agua con una electrobomba. El agua ha alcanzado los bajos del escenario, pero no han causado grandes daños

El suceso se ha producido a mediodía - Foto: Sara Vélez

Una avería en la caldera del Teatro Clunia este mediodía ha provocado el reventón de una tubería y ha generado una pequeña inundación por el edificio que, sin embargo, no ha causado grandes daños. Los Bomberos han conseguido achicar el agua en apenas unas horas. 

Los hechos han tenido lugar sobre las 12 del mediodía, cuando una llamada del personal del edificio municipal han alertado de que una tubería se había reventado y el agua había inundado la sala de calderas y amenazaba con llegar al escenario. 

El servicio municipal de Bomberos ha movilizado a personal que ha acudido con una electrobomba para achicar agua y en unas pocas horas la incidencia ha quedado resuelta. El agua no ha causado, a priori, grandes daños más allá de material que había en los bajos del escenario. 

Los trabajadores de la instalación apagaron el fin de semana la caldera porque estaba ocasionando varios problemas. Al reiniciarla esta mañana, se ha producido la avería, según fuentes consultadas.