Tomás Carrió no seguirá en el Aparejadores la próxima temporada. El gran referente del proyecto gualdinegro en los últimos años abandonará Burgos y varios periodistas especializados en rugby nacional le sitúan en Italia. Sin duda, se trata de una gran pérdida para el conjunto burgalés, que se verá obligado a reinventarse este verano tras la revalorización de la gran mayoría de sus jugadores.
El '10' argentino ha sido el gran baluarte del Aparejadores en la histórica temporada del doblete. Su influencia en el juego ha resultado clave a lo largo de todo el curso y especialmente en los momentos más delicados. Su eficacia en los tiros a palos, su capacidad de desborde y su liderazgo le han convertido en una pieza fundamental. Ante Les Abelles y El Salvador decidió las eliminatorias y frente al VRAC pudo haberlo hecho también de haber estado acertado en la última patada. Antes de eso, acabó como el máximo anotador de la liga regular con 46 conversiones, 29 golpes de castigo pasados entre palos y tres ensayos. A nadie se le escapa el vacío que dejará.
Carrió llegó a España en 2016 para unirse al VRAC Quesos Entrepinares y, después de un breve paso por Burgos en el curso 19/20, se vistió definitivamente de gualdinegro en el verano de 2021. Desde entonces, ha formado parte del Aparejadores en lo que ha sido la etapa más gloriosa del club, llegando a finales y conquistando la Supercopa de España y el Copa del Rey este mismo curso (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de burgos de este miércoles)