El Servicio Municipal de Movilidad y Transportes (Smyt) del Ayuntamiento se acaba de tropezar con el segundo caso en menos de un año de un conductor de autobús urbano que da positivo en un control de drogas de la Policía Local. Para ser exactos, por haber consumido THC (cannabis).
La información trasladada a este periódico por fuentes municipales detalla que el control de la Policía Local se produjo a primera hora de la mañana, al poco de inciarse el servicio, en la línea 1, que conecta Gamonal con el plaza del Cid.
Esta situación provocará, si es que no lo ha hecho ya, la apertura de un expediente disciplinario que se gestionará desde la Concejalía de Personal al tratarse de una infracción grave o muy grave en el que se dará audiencia al interesado para que aporte todas las explicaciones que considere necesarias en su defensa.
En octubre del año pasado, el del primer positivo por consumo de cannabis, el control por parte de los agentes de la Policía Local se realizó en una parada situada en la calle Villadiego, frente a la Escuela Politécnica Superior (en el campus de La Milanera), a las 9.30 de la mañana.
En ambos casos, la manera de proceder una vez detectado el positivo es enviar la prueba al laboratorio, de donde sale el informe del Ensayo de Confirmación de Drogas de Abuso en Saliva, donde se ratifica el positivo y se detalla la concentración de la droga (en nanogramos por milímetro).
Se trata de la segunda ocasión, al menos, en el último año en el que la Policía Local realiza un control de drogas en el que se somete a la prueba a conductores del Smyt.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)