El pabellón de San Pedro y San Felices tendrá grada y fútbol 7

D. ALMENDRES / Burgos
-

El bipartito consigna una partida en el presupuesto de 250.000 euros para el proyecto de ejecución

El polideportivo de San Pedro y San Felices sufrirá una reforma integral. - Foto: PATRICIA

El área de Deportes del Ayuntamiento de Burgos contará con una partida de 250.000 euros en el presupuesto municipal para avanzar en la tramitación de la reforma integral prevista en el polideportivo de San Pedro y San Felices.

El bipartito formado por PP y Vox fija su próximo objetivo en la redacción del proyecto de ejecución de una intervención que modernizará y ampliará la oferta deportiva en la zona sur de la ciudad.  La actuación también contempla la construcción de un campo de fútbol 7 de hierba artificial en el exterior del recinto, mientras que en su interior se levantará una grada y se busca la fórmula adecuada para que el foso reservado a la práctica de la gimnasia conviva con el desarrollo de otras actividades deportivas. 

Esta partida se suma a los 500.000 euros destinados al derribo del velódromo de San Cristóbal y a la mejora del vallado perimetral del complejo deportivo. Todo, a la espera de que el equipo de Gobierno defina el futuro uso de una instalación que dará protagonismo a los deportes de exterior.

Mientras tanto, Deportes destaca el crecimiento del número de abonados al Servicio municipal. Actualmente el Ayuntamiento suma 40.254 abonados, por los 36.157 al cierre del año 2022, lo que supone un crecimiento del 11,3%.