El Mirandés logró salvarse en la última jornada y continuará una temporada más en la Liga Hypermotion. De momento, el nuevo proyecto rojillo está rodeado de incógnitas porque Alessio Lisci acaba contrato, 18 jugadores quedan desvinculados y solo siete siguen perteneciendo al club, ocho contando al griego Nikos Michelis. Todo ello a menos de un mes para que comience la pretemporada.
El Mirandés se está tomando su tiempo. Quiere dar pasos lentos pero firmes. La primera gran decisión que debe tomar es si apostar o no por Lisci para el banquillo. Cabe recordar que el italiano llegó el verano pasado a las orillas del Ebro y que, aunque con sufrimiento y muchas lesiones, consiguió el objetivo de la permanencia. En el caso de que continúe, está previsto que la preparación comience alrededor del 8 de julio.
La decisión del entrenador se antoja fundamental para avanzar en la construcción del equipo, ya que los técnicos siempre tienen bastante que decir en el perfil de los fichajes. Y el Mirandés deberá hacer muchos. A día de hoy, solo siete jugadores de la plantilla 23/24 tienen contrato. El portero Luis López, los zagueros Sergio Barcia y Barbu, y los mediocentros Álvaro Sanz, Mathis Lachuer, Alberto Reina y Pablo Tomeo tienen firmado hasta el verano de 2025. A ellos hay que sumar al defensa griego Nikos Michelis, que jugó a préstamo en el Osasuna Promesas de Primera RFEF la pasada campaña.
Dentro del plantel, cuatro acaban contrato. Es el caso de hombres clave como el portero Ramón Juan o el mediocentro defensivo Tachi. También Diogo Verdasca o David Vicente, a los que las lesiones les han lastrado durante todo el curso.
El resto del equipo estaba en Miranda en calidad de cedido y parece complicado que muchos de ellos repitan, ya que se han revalorizado por sus buenas actuaciones. Carlos Martín (Atlético de Madrid), Gabri Martínez e Ilyas Chaira (Girona) son algunos de los nombres propios de la escuadra rojilla. Han demostrado muchísimo talento y, a buen seguro, tendrán muchas novias en este mercado estival.
Por ahora, el Mirandés no se ha movido, pero las novedades no pueden demorarse mucho. La prioridad es cerrar el entrenador.