El Ayuntamiento de Miranda ha llegado a tiempo con el proceso para estabilizar 54 plazas en su plantilla, de las que 42 se han asignado a través de un concurso y 12 con concurso oposición. El concejal de Personal, Pablo Gómez, puntualiza que se han firmado 53 contratos y solo resto uno, porque la persona elegida "no ha entregado la documentación". Se espera que se pueda formalizar, aunque el responsable municipal matiza que deberá consultar a los técnicos, para confirmar la legalidad de esta asignación, aunque concluya en 2025 cuando el procedimiento debía completarse en 2024.
Tras cumplir este objetivo, el representante del PSOE reconoce que "cumplida la estabilización, el objetivo prioritario pasa por avanzar en la Valoración de los Puestos de Trabajo", con la que se quiere mejorar y actualizar el funcionamiento de la plantilla. Gómez recalca que el pliego para contratar su elaboración "está listo" y solo falta la comprobación por parte de los técnicos municipales para comenzar la licitación, aunque indica que para ejecutar el documento por parte de una empresa externa pueden pasar "más de doce meses".