Yordani J.L., condenado a ocho años de prisión por ser cómplice del homicidio del joven Francis Frías en marzo de 2022, sumó ayer otros dos años y medio de internamiento tras declararse, ante la Audiencia Provincial de Burgos, culpable de un delito de abusos sexuales hacia una menor de edad. De esta forma, pactó una rebaja de la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía, que era de cuatro años.
Con dicho acuerdo, Yordani J.L. aceptó el relato del Ministerio Público, que se remonta al 17 de febrero de 2021. La víctima se dirigía a su instituto cuando a la altura de la avenida de los Derechos Humanos se encontró con una amiga, que estaba acompañada de su novio. Casualmente, éste último era Harry A.H.P., quien fue condenado por apuñalar y matar a Francis Frías tras una discusión en el bar Nueva Tentación de Francisco Grandmontagne. Pues bien, entre ambos la convencieron para ir a un domicilio de la calle Vitoria, donde estaba el ahora condenado.
En un primer momento, los cuatro estuvieron en una de las habitaciones, hasta que finalmente se quedaron solos víctima y Yordani. Conocedor de que la joven apenas tenía 14 años, la agarró de las caderas para aproximarla a él con ánimo libinidoso. Después, la besó en el cuello y comenzó a tocar su zona genital, los glúteos y el pecho. Seguidamente, le llevó la mano a su miembro para que le masturbase.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)