Un particular reclama parte del solar del Yagüe

C.M. / Burgos
-

Se quedó en un limbo cuando se expropió para hacer la calle Padre Aramburu. La cuarta subasta del terreno que ocupó el antiguo hospital se quedó desierta y se mantendrá un año el precio 3,38 millones

Esta semana ha colocado un cartel de 'se vende' en su parte del terreno. - Foto: Alberto Rodrigo

La fallida venta del solar que ocupó el antiguo hospital General Yagüe, que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, se complica todavía más con la aparición de los propietarios de unos 300 metros cuadrados, lo que impediría llevar a cabo cualquier actuación sin antes llegar a un acuerdo con ellos.

Al parecer, el litigio viene de lejos, pero no se conoció hasta ayer cuando un representante de los propietarios se presentó en cuarta subasta para dejar claro que el desarrollo urbanístico pasa por hacerse con la parte que es propiedad de la familia García Ruiz. De hecho, esta semana se ha colocado un cartel de 'se vende'.

Según explicó su portavoz y uno de los herederos, Fernando Tobías, el Ayuntamiento expropió este y otros terrenos aledaños a esta familia (también a la Tesorería de la Seguridad Social) para hacer la calle Padre Aramburu pero «no se hizo bien». «La propiedad no nos la pueden quitar. Hemos estado veinte años reclamándola, porque siempre se obvia, y como no puede hacer nada y está todo registrado la parcela es nuestra», indicó.

De este modo, insistió en que, si la Seguridad Social vende la parcela, el comprador «tendrá que hacerse cargo de estos 268 metros cuadrados. «No podrían construir, dado que las edificaciones y la carretera van encima de nuestra parcela. Nuestro terreno no tiene residuos contaminados», añadió.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)