Javi Martón, delantero del Athletic Club, saltó al césped de El Plantío en la segunda parte del primer amistoso de pretemporada contra el Burgos CF y en menos de ocho minutos ya había marcado gol. El delantero navarro, que el año pasado jugó cedido en el Mirandés, trata de hacerse un hueco en el primer equipo vizcaíno, pero no tiene muchas de quedarse debido a la alta competencia y los equipos de Segunda División vigilan de cerca su situación.
Ernesto Valverde, entrenador rojiblanco, habló sobre el futuro de Martón y, aunque no se quiso mojar, dejó abierta la posibilidad de su regreso a Anduva: «Tenemos una relación muy buena con el Mirandés. Han ido muchos jugadores nuestros a jugar allí y luego se han asentado en el primer equipo, como Beñat Prados o Dani Vivian. La cesión de Martón es una posibilidad, pero en principio está con nosotros, va a hacer la pretemporada con nosotros y luego ya veremos. Desde luego, los jugadores que meten goles siempre son importantes para cualquier equipo».
El mercado de las cesiones siempre va con más retraso que el resto porque los grandes clubes esperan a tener configuradas sus plantillas para dar salida a sus jóvenes promesas. De momento, Martón demostró en El Plantío que no ha perdido el olfato goleador y, en una de las pocas ocasiones que tuvo, le ganó la espalda a Aitor Córdoba en un centro lateral y remató a bocajarro en el área pequeña.
A sus 25 años, Martón sueña con convencer a Valverde, pero todo apunta a que saldrá cedido. La temporada pasada dejó muy buenas sensaciones en Miranda y, de hecho, el equipo notó mucho su baja cuando se fracturó el peroné a principios de año. Pese a la gravedad de la lesión y a tener que pasar por quirófano, llegó a tiempo para ayudar al Mirandés a salvarse y Alessio Lisci, técnico rojillo, no dudó en darle la titularidad cuando se estaba jugando la vida. Marcó en el empate ante el Albacete en la penúltima jornada y fue titular por delante de Antonino La Gumina en trascendental duelo ante el Amorebieta. No cabe duda de que Lisci tiene una gran confianza en el punta navarro, que el año pasado jugó 20 partidos, 16 de ellos de titular, anotó cuatro tantos y ayudó mucho al Mirandés.
Tercera semana. Por otro lado, el Mirandés comenzará hoy la tercera semana de pretemporada con la vista puesta en el primer amistoso, que tendrá lugar este jueves ante el filial del Osasuna en Tafalla.