La gala de presentación de la prestigiosa Guía Michelin, que se celebrará el martes 28 de este mes en el Auditori Fòrum de Barcelona, contará con representación mirandesa. El afamado chef Alberto Molinero, dueño del restaurante ERRE de Roca y de otros tantos establecimientos, acudirá al evento. Así lo reconoce él mismo en conversación con este periódico. Según cuenta, recibió la invitación a finales de octubre y se encuentra «muy ilusionado» porque se trata de «la primera vez» que acude a este encuentro de la alta cocina.
En este sentido, Molinero explica que, solo por recibir una invitación, «dentro del mundillo, suele ser muy buena señal». El chef aclara que «hasta ese momento no se sabe si te dan la estrella, pero en principio la gente que suele ir, suele tener suerte, porque el tema de entradas va todo muy medido».
En cualquier caso, se muestra ciertamente satisfecho por el mero «hecho de poder asistir a la gala», ya que lo considera como «un privilegio» al tratarse de «un evento muy chulo y donde están todos los cocineros top de España», aunque reconoce que «ya que vas te gustaría llevarte algo y poder celebrarlo».
Pese a que cuenta con un largo listado de restaurantes, repartidos entre Miranda, Madrid y el Condado de Treviño, en esta ocasión la invitación le ha llegado gracias a ERRE de Roca, el más selecto de todos, ubicado en la calle Ronda del Ferrocarril. Molinero comenta que «viendo un poco mi trayectoria y mirando atrás» la creación de este local fue «como cerrar un círculo», puesto que el resto de establecimientos tienen «otra filosofía, más informal o casual», mientras que ERRE «define» su «cocina más personal», la de sus orígenes.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)