Míchel Zabaco jugará en el NorthEast United FC. El equipo indio ha confirmado este mediodía su fichaje, tal y como informó Diario de Burgos este martes, y el defensa burgalés vivirá así su primera experiencia en el extranjero tras una extensa trayectoria deportiva en Segunda, Segunda B y Tercera División. "Estoy muy emocionado porque creo firmemente en el ambicioso proyecto del club", ha expresado.
Nacido en Burgos en 1989, Zabaco dio el salto al Atlético de Madrid en 2007 tras competir en la División de Honor Juvenil con el UDG Río Vena. Llegó al primer filial rojiblanco e incluso entrenó con la primera plantilla hasta que en 2012 fichó por el Almería. Después pasó por la Cultural Leonesa, el FC Cartagena, la SD Ponferradina y el UD Logroñés. Con bercianos y riojanos logró el ascenso a Segunda División antes de regresar a casa.
En el verano de 2020, Míchel Zabaco se presentó en El Plantío con el reto de devolver al equipo al fútbol profesional y tras una temporada en la que fue fundamental en los esquemas de Julián Calero, el Burgos CF logró el soñado ascenso en Almendralejo.
En Segunda División ha disputado 31 partidos en dos temporadas en las que el equipo blanquinegro logró la permanencia e incluso soñó con disputar el play off de ascenso.
Este verano, con la llegada al banquillo de Jon Pérez 'Bolo', el Burgos CF no le ofreció la renovación y Zabaco ha decidido hacer las maletas para emprender su primera aventura fuera de nuestro país. Será en la India, donde competirá en el NorthEast United FC, que dirige el español Juan Pedro Benali.
Su nuevo técnico elogió la mentalidad ganadora, la lucha y la capacidad de liderazgo, además de la "vasta experiencia" del zaguero burgalés, que "servirá de ejemplo a nuestros jóvenes jugadores, compartiendo su conocimiento y experiencia".
El CEO del club, Mandar Tamhane, expresó igualmente su alegría por dar la llegada de Zabaco, que, cree, "mejorará nuestras capacidades defensivas y contribuirá a nuestra búsqueda incesante de la excelencia".