Deportes confía en acabar la obra del Plantío antes de verano

C.M. / Burgos
-

La contratación de esta actuación cercana al millón de euros está a punto de publicarse, aunque desde el área reconocen lo "ajustado de los plazos", pero esperan que no influya en la temporada veraniega

Los trabajos en las piscinas de El Plantío para reformar los vestuarios ya han arrancado. - Foto: Luis López Araico

El área de Deportes del Ayuntamiento de Burgos aprobó una modificación de crédito de 1,8 millones para diversas actuaciones. La más cuantiosa, la remodelación del edificio central de las piscinas de verano de El Plantío, está pendiente de salir a licitación. Este hecho hace que los tiempos para su conclusión de cara al inicio de la temporada sean justos, pero desde el equipo de Gobierno confían en llegar a tiempo.

Al tratarse de un edificio que acoge el botiquín, la biblioteca o el bar hace que no sea una dotación imprescindible como lo pueden ser los vestuarios, cuyas obras arrancaron hace unos meses y sí son necesarios para abrir las piscinas. "Vamos justos, pero llegaremos", indican desde el equipo de Gobierno. 

Dentro de esa modificación presupuestaria se incluían actuaciones en diferentes instalaciones deportivas como el polideportivo Esther San Miguel, el Talamillo o el centro cívico Río Vena que ya están en marcha. También se han solucionado las humedades que afectaban al pabellón de El Plantío, donde además se han actualizado los marcadores. 

El equipo de Gobierno trabaja en un plan cuatrienal de mejoras en las instalaciones deportivas municipales. "Tenemos un largo camino por delante para mejorar las dotaciones deportivas".