La fiesta de los videojuegos regresará a la UBU a final de mes

DB / Burgos
-

Con el precio de la entrada, treinta euros la general, los participantes tendrán a su disposición todo lo necesario para montar sus propios equipos

El plazo para inscribirse en el evento ya se encuentra abierto. - Foto: CC

La asociación Burgos Gaming Club, en colaboración con la Universidad de Burgos y la empresa Abadía Tecnológica, organiza una nueva edición de la fiesta de la informática. La UBUparty se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el  Polideportivo del campus y al margen de la competición incluirá una programación paralela con charlas, talleres, torneos, concursos y puestos de venta relacionados con el mundo de los videojuegos, la impresión en tres dimensiones y distintas disciplinas tecnológicas.

Con el precio de la entrada, treinta euros la general, los participantes tendrán a su disposición todo lo necesario para montar sus propios equipos, ya sean ordenadores, consolas, impresoras u otros dispositivos, contando de igual forma para ello con una toma de internet y otra de electricidad. Además, podrán asistir a todas las actividades organizadas y dispondrán de acceso a las duchas, a la zona de descanso y a la de comidas. 

Burgos Gaming Club es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2015 que colabora con la UBU con el objetivo de acercar los videojuegos y nuevas tecnologías a la comunidad universitaria y burgalesa. Históricamente, ha estado compuesta por estudiantado de la academia loca, principalmente, de grados como Ingeniería Informática, Diseño de Videojuegos o Comunicación Audiovisual.

Dicha agrupación tomó las riendas de este evento, que surgió con anterioridad, en 2016 con el objetivo de incrementar su tamaño y potenciar su difusión, además de recuperar el espíritu de las primeras ferias de ordenadores, cuando la capacidad de internet no era tan solvente como para jugar en línea desde casa. Desde entonces, se ha venido celebrando puntualmente hasta su interrupción en 2020 por la pandemia. El año pasado reunió a 120 participantes y a 300 asistentes, ya que las actividades son de acceso libre para todo el público