Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han registrado un nuevo foco, de ámbito sociosanitario, localizado en la zona básica de salud de Belorado, en concreto en el municipio de Pradoluengo. Este brote afecta a un total de 15 personas.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, respetando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos, así como con el cumplimiento de las actuaciones preventivas sanitarias para la contención de la transmisión comunitaria de la covid-19 en aquellos municipios en los que se han decretado, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.