Óscar Alvarado, la pieza que le faltaba a Diego Ocampo

C.P. / Burgos
-

El Grupo Ureta Tizona acaba de hacer oficial la llegada del base canario como sustituto de Sani Campara. Completa la plantilla del equipo burgalés en su vuelta a LEB Oro

Alvarado, durante un duelo de la pasada campaña con el TAU Castelló. - Foto: FEB P. Cándido

Óscar Alvarado es el base que buscaba el Grupo Ureta Tizona tras cortar a Sani Campara. La dirección deportiva azulona ha cerrado un acuerdo con el director de juego canario y, tal y como adelantaba este periódico en su edición impresa de este lunes, da por completa su plantilla de cara a la temporada 2023/24. 

A sus 32 años, Alvarado (Santa Brígida, 1991) es un buen conocedor de la LEB Oro, ya que ha jugado en dicha categoría la mayor parte de su carrera. Su última experiencia la vivió en el TAU Castelló, donde estuvo tres temporadas, pero este verano ha puesto fin a su vinculación con el cuadro levantino y estaba en busca de nuevos retos. Se marchó a Alemania a realizar la pretemporada con el Alba de Berlín porque el conjunto germano necesitaba a un jugador que le ayudara en los entrenamientos mientras sus bases estaban disputando el Mundial y, tras esa experiencia, estaba a la espera de que le saliera una oportunidad que parece haber llegado con el interés del Tizona, club con el que cumplirá su duodécima temporada en la LEB Oro. 

Alvarado comenzó su carrera profesional en el Gran Canaria y llegó a debutar en ACB en el curso 2009/10. Después, alternó la Unión B La Palma de LEB Oro con el 'Granca' durante dos años para acabar asentándose en la Liga Endesa con la primera plantilla 'amarilla'.

En la campaña 14/15, decidió poner fin a su etapa en el club de su tierra y bajó un escalón para jugar en LEB Oro con el Valladolid. A partir de ahí, comenzó un periplo de nueve años en la categoría y pasó por el Palma, el Araberri, el Ourense y, finalmente, el Castellón.

Ahora, entra a formar parte de la plantilla de Diego Ocampo, que tendrá una alternativa más en la dirección de juego aparte de Dídac Cuevas y Ayoze Alonso. De esta manera, el Tizona cierra el plantel con 12 jugadores a unas semanas de comenzar la competición.

José Manuel Naveira, director deportivo del Grupo Ureta Tizona Burgos, valora la "alta experiencia en la liga" de Óscar Alvarado. "Nos puede dar un gran rendimiento y se puede acoplar muy bien a las necesidades que tiene el equipo", cree Naveira, que destaca igualmente "el punto de ilusión y profesionalidad que nos ha demostrado en todas las conversaciones que hemos tenido con él".

Por su parte, Óscar Alvarado afirma sentirse "muy bien físicamente" tras haber realizado la pretemporada con el Alba Berlín, un equipo de Euroliga, y ahora tratará de "aprovechar la oportunidad" que le brinda el Tizona. "Después de una conversación con Diego Ocampo, tengo claro que quiero estar ahí por lo que quiere de mí y el rol que espera de mí", asegura, al tiempo que reconoce estar "ilusionado" por "estar donde quería y donde creo que puedo sacar mi mejor baloncesto", según recoge el club en un comunicado,