El Hotel Tudanca eleva su ampliación a 71 plazas

A.B. / Miranda
-

Calcula que tardará seis meses en iniciar las obras porque necesita permisos de la CHE y del Consistorio de Miranda

Recreación del proyecto del Hotel Tudanca en Miranda. - Foto: DB

El Grupo Tudanca anunció a principios de año que invertiría cinco millones de euros para ampliar su sede de Miranda con un apartahotel que tendría 39 estancias, pero finalmente la entidad ha decidido acometer un proyecto más ambicioso y pretende sumar hasta 71 plazas. Según transmite el director, Javier Yagüe, el objetivo pasa por crear unas nuevas instalaciones de cuatro estrellas con 51 habitaciones y  otros 20 apartamentos. Todo ello se ubicará en el solar que está vacío junto al edificio actual.

El director de esta compañía describe que todavía deben lograr los permisos de la ConfederaciónHidrográfica delEbro, al encontrarse muy cerca del río, además de los que conciernen al Ayuntamiento y a Carreteras, pues el complejo hotelero se halla a los pies de la Nacional-I. Por ese mismo motivo, Yagüe calcula que pasarán al menos seis meses hasta que puedan comenzar las obras y, después, estima que la construcción durará entre 15 y 17 meses.

En este sentido, destaca que la empresa ha escogido la «tecnología JITHousing» para levantar el proyecto «debido a su capacidad para fabricar edificios modulares de alta calidad de manera rápida, precisa y sostenible». Conforme a su descripción, este sistema es «un enfoque industrializado» que reduce el periodo de construcción «significativamente» al tiempo que disminuye «el impacto ambiental», además de que facilita que la iniciativa pueda ejecutarse en«fases». Concretamente, Yagüe apunta que «cabe incluso la posibilidad de adaptar las plantas a necesidad, con más o menos habitaciones o más o menos apartamentos, casi sin obra».