El Burgos CF pierde a Elgezabal y Espiau por una temporada

J.C.M. / Burgos
-

Las pruebas médicas confirman que ambos jugadores sufren lesiones musculares. El defensa vasco estará al menos un mes y medio fuera del equipo; y el delantero, dos semanas. Urge la llegada de un central

Unai Elgezabal y Edu Espiau, durante un entrenamiento. - Foto: Patricia

Malas noticias para el Burgos Club de Fútbol. Las pruebas médicas han confirmado las lesiones de Unai Elgezabal y Edu Espiau. La más grave es la del defensa vasco, que estará aproximadamente un mes y medio alejado de los terrenos de juego, mientras que el delantero canario podría volver al equipo en un par de semanas. 

Las pruebas médicas han revelado que Unai Elgezabal sufre una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha. Esta lesión llegó cuando apenas se habían jugado diez minutos del partido ante el Real Oviedo y tuvo que ser sustituido por Grego Sierra. Ya desde el principio se temió que fuese una lesión importante. La rotura muscular es de varios centímetros y por eso su recuperación necesitará de más tiempo, unas seis semanas, ya que adelantar los plazos podría provocar una lesión aún mayor.

En cuanto a Edu Espiau, su lesión llegó durante un entrenamiento y fue baja el sábado pese a entrar inicialmente en la convocatoria. El delantero canario sufre una rotura muscular en el sóleo izquierdo, aunque en este caso es de menor tamaño que la de Elgezabal y por ese motivo su recuperación será más rápida, sobre las dos semanas.

Su baja supone un serio contratiempo para Jon Pérez Bolo, que ya no podrá contar con ninguno de ellos en Gijón. Al técnico vasco solo le quedan dos centrales y urge el fichaje de un central, que podría llegar en las próximas horas si culminan las gestiones que tiene en marcha la dirección deportiva (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)