El 1 de abril de 1979 fue la última vez que el Burgos CF visitó Zorrilla. Se jugaban los octavos de final de la Copa del Rey y el bombo emparejó a los dos equipos castellanos. El partido de ida se jugó en el estadio pucelano, donde tras los 90 minutos el marcador reflejó un 2-2. El cuadro blanquinegro se adelantó con un gol de un joven Miguel Ángel Portugal, que estaba a las puertas de fichar por el Real Madrid.
«Recuerdo aquella eliminatoria de Copa en la que estuvimos muy cerca de pasar y jugar los cuartos de final. Empatamos en Valladolid (2-2) y se repitió el resultado en El Plantío, pero nos ganaron en la prórroga», señala Portugal, en la actualidad entrenador del Royal Pari de Bolivia, con el que está a punto de comenzar una nueva pretemporada.
Su recuerdo es «triste, pero a la vez de mucho cariño» cuando echa la vista atrás. Se quedó con la sensación de que de haber pasado ante el cuadro blanquivioleta podían haber realizado «un gran campeonato».
(El reportaje completo, foto de FEDE y toda la información sobre el Burgos CF, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)