En memoria de Eva Belén Abad

B. Antón / Castrillo
-

El Ayuntamiento y los vecinos de Castrillo de la Reina recuerdan con un homenaje a su paisana, fallecida en los atentados del 11-M en Madrid hace ya más de una década

El hermano de Eva Abad descubrió un pergamino tallado con dos rosas entrelazadas, obra de Gustavo Vilda. - Foto: Azúa

Los atentados en los trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo del 2004 provocaron la muerte de casi doscientas personas haciendo saltar por los aires sus proyectos de vida y los de sus familias y provocando también un estallido en el corazón de todo un país, que vivió uno de los golpes más duros de su historia. Un día triste, muy triste, en el que los vecinos de Castrillo de la Reina perdieron a una persona muy cercana, Eva Belén Abad, que de niña pasó largos veranos en esta localidad burgalesa, de la que es natural su padre.

Promovido por su Ayuntamiento, todo el pueblo de Castrillo de la Reina rindió ayer un homenaje a esta joven, que con 30 años salió como cada día de su casa de Coslada para ir a trabajar a una administración de lotería, en el barrio de Chamartín, a la que nunca llegó porque el fanatismo se cruzó en su camino.

Con la presencia de sus familiares y de paisanos, el acto central se desarrolló en el Parque de Las Eras de la Melchora, donde su hermano David descubrió el monolito dedicado a la memoria de Eva Belén, un atril de piedras culminado con un pergamino tallado donde aparecen dos rosas entrelazadas junto al nombre de la joven y la fecha de ayer, obra de artista local Gustavo Vilda.  

Con la emoción y el sentimiento que provoca el recuerdo de la pérdida de un ser querido, David leyó una poesía y habló de la ilusión que había causado en la familia que su hermana recibiera este homenaje por parte del pueblo. Antes, el alcalde, Galo Contreras, señaló que la memoria de Eva Belén estará llena de vida, porque el parque donde se ha colocado el monolito en su recuerdo está situado en una zona infantil frecuentada por niños pequeños.

Tras bendecir el lugar, vecinos y familiares se dirigieron a la iglesia de San Esteban para asistir a una eucaristía en memoria de Eva Belén, cuya vida arrebató aquel terrible atentado, que sin embargo nunca podrá llevarse su recuerdo y el cariño que le profesan sus familiares, amigos y vecinos, como se vivió ayer en Castrillo de la Reina, donde siempre perdurará su existencia y recuerdo.