El Hereda San Pablo Burgos ha perdido la final de la Copa Intercontinental ante el Flamengo por 62-75. El conjunto burgalés ha jugado un mal partido y desde el primer minuto ha ido a remolque en el marcador.
El primer cuarto del San Pablo ha sido nefasto, blando en defensa y muy errático en ataque. El Flamengo ha machacado una y otra vez el aro burgalés y ha finalizado esos diez primeros minutos con 13 puntos de ventaja (12-25).
En el segundo cuarto ha intentado reaccionar el San Pablo, que se ha puesto a nueve puntos (21-30), pero ha sido un espejismo. Continuos fallos en el tiro, incluso debajo del aro, han permitido al Flamengo irse al descanso con 16 puntos de ventaja. En el equipo burgalés, sus dos mejores jugadores en la semifinal, Eddie y Nnoko, han estado totalmente desaparecidos.
De nuevo ha intentado remontar el San Pablo en el tercer cuarto, colocándose de nuevo a nueve puntos (35-54), con cuatro puntos de Rabaseda, pero el Flamengo ha respondido de forma inmediata con un triple de Tucker. Ha mejorado en defensa el equipo burgalés, aunque ha sido incapaz de rentabilizarlo en ataque, lo que ha permitido a los brasileños mantener su ventaja (49-65) al descanso.
El último cuarto no ha tenido historia. Un pésimo porcentaje en el triple del San Pablo (un 20%) le ha impedido poner en apuros al Flamengo, que se ha llevado merecidamente el título.
En el San Pablo Benite ha sido el jugador más destacado, con 14 puntos; mientras que Jarell Eddie se ha quedao en 9 y un pobre 1 de 7 en triples. Mientras Nnoko ha acabado sin anotar pese a estar más de 18 minutos sobre la pista.
Ficha técnica:
62- Hereda San Pablo Burgos (12+17+20+13): Benite (14), Phillip (11), Díez (5), Eddie (9), Nnoko (-), -cinco inicial-, Renfroe (5), Rabaseda (8), Gamble (7), Salash (3), Nikolic (-).
75- Flamengo (25+20+20+10): Santos (3), Robinson (13), Mineiro (2), Batista (2), Olivinha (17), -cinco inicial-, Martínez (15), Faverani (4), Baldi (10), Tucker (9).
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Wojciech Lisza (Polonia), Marzoni (Italia). Sin eliminados
Incidencias: Final disputada en el Hassan Moustapha Sport Hall de El Cairo (Egipto) ante unos 2.000 espectadores.