El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, negó este lunes conocer el requerimiento judicial interpuesto hoy por el Gobierno central para la reposición inmediata del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), tal y como anunció a primera hora la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y reafirmó la "apuesta por el diálogo social" que en Castilla y León encarna la Junta.
"No lo hemos conocido. Por tanto es difícil valorarlo. Lo que sí tenemos claro es que nosotros si apostamos por el diálogo social en Castilla y León. Y sí tenemos clara la voluntad de seguir avanzando en la creación de empleo", manifestó en declaraciones recogidas por Ical antes de participar en la presentación en Salamanca del proyecto de innovación 'Digis3'.
Según recordó el consejero, Castilla y León fue, el último mes, "una de las comunidades autónomas con más creación de empleo cuando el empleo bajó en toda España". "Tenemos la tercera tas de par más baja de todas las comunidades autónomas de España, cuatro puntos por debajo de la media nacional", añadió.
Fernández Carriedo, eso sí, criticó el celo del Gobierno con la Comunidad respecto al ámbito laboral y social. "Esta es la línea en la que queremos seguir trabajando, queremos seguir contando con el diálogo social en Castilla y León, y esa es la importancia de este tipo de iniciativas que tenemos. Valoramos cualquier cosa que quiera hacer el Gobierno. Sería bueno que alguna vez se acordara de Castilla y León para lo bueno, no solo para perjudicarnos o criticarnos", concluyó.