Alejandro Menéndez ha sido el elegido para sustituir a Cristóbal Parralo en el banquillo del Racing de Ferrol y el técnico asturiano se estrenará este domingo (A Malata, 18:30 horas) ante el Burgos CF, al que entrenó en la temporada 2017-18. Los dirigentes del club gallego se han movido rápido y una vez confirmada su llegada, Menéndez ha dirigido este miércoles su primer entrenamiento.
Estuvo al frente del Burgos CF en la temporada 2017-18. Llegó en sustitución de Patxi Salinas y dirigió los doce últimos encuentros de la escuadra blanquinegra, entonces en Segunda B. En aquel equipo formaban parte de la plantilla Gorka Saizar, Jagoba Beobide, Adrián Hernández o el capitán Andrés González.
Su trayectoria como blanquinegro se reduce a esos doce de encuentros ligueros en los que logró tres victorias, cuatro empates y encajó cinco derrotas. Negoció con Gonzalo Antón y compañía su renovación y hubo momentos en los que su continuidad parecía más que probable, aunque finalmente prefirió no seguir, ya que el proyecto no le convencía.
Alejandro Menéndez (Gijón, 1966) llega a Ferrol con la difícil misión de sacar del descenso al conjunto gallego, que en estos momentos es antepenúltimo con 19 puntos y se encuentra a 8 de la salvación, que precisamente marca el Burgos CF. El 6-0 que el equipo encajó ante el Racing de Santander la pasada jornada provocó la salida de Cristóbal Parralo, que cumplía su quinta temporada al frente del equipo al que subió a Segunda División y con el que firmó una gran campaña el pasado curso.
Al margen de su breve paso por Burgos, el técnico asturiano tiene una notable experiencia en el fútbol nacional al frente de equipos como el Celta de Vigo y su filial, el Real Madrid Castilla, el Racing de Santander o el Albacete Balompié. También ha hecho carrera en el extranjero tras su paso por el Buriran United FC tailandés y el East Bengal FC indio.
Menéndez llega al banquillo ferrolano acompañado de Carlos Pérez Salvachúa como asistente, una vez que Javier Manjarín -ayudante de Cristóbal Parralo- también ha quedado desvinculado de la entidad gallega.