El Ayuntamiento quiere el solar de plaza Vega por 6,5 millones

J.M. / Burgos
-

La adjudicación de la mitad de la parcela a una nueva propiedad reactiva el interés municipal por adquirir los terrenos. La idea del Ejecutivo local es levantar un edificio administrativo

El Ayuntamiento quiere obligar a adecentar el solar más próximo a la calle Madrid. - Foto: Luis López Araico

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha realizado un primer cálculo de lo que la Administración municipal podría llegar a pagar por la totalidad del solar en desuso de la plaza Vega en el caso de que sus actuales y diversos propietarios estén dispuestos a vender. En esa estimación inicial, en el número 1 de la Plaza Mayor creen que se podría realizar un desembolso de 6,5 millones de euros, sin perjuicio de que llegado el momento se realice una tasación más rigurosa y técnica.

La realidad es que el Consistorio mantiene intacto su interés por la parcela después de que hace poco menos de un mes se supiera que el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Burgos ha adjudicado a Inversiones Inmobiliarias Canvives, una sociedad vinculada al Banco Santander y a un gran fondo de inversión estadounidense, la mitad del solar. De manera gráfica, la parte más próxima a la calle Madrid, que es la que ha estado estos años bajo la propiedad de la empresa concursada Promociones Plazabur (vinculada a Aragón Izquierdo).

Canvives realizó una oferta de 1,44 millones por un solar que venía acompañado de unas cargas de más de cuatro millones. El Banco Santander tenía un crédito preferente sobre el mismo y a efectos prácticos, aunque no formales, era el dueño de estos terrenos. Básicamente, porque cualquier potencial interesado tenía que llegar a un acuerdo con la entidad financiera.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)