«De Briviesca lo que más echo de menos es la comida de mi abuela y a mis amigas»

Pablo Torre / Briviesca
-

Sara JiménezActriz

Sara tiene actualmente doce años y una gran pasión por la interpretación. - Foto: DB

Con tan solo doce años, la joven actriz burebana ha participado en numerosas películas y series de televisión y ha compartido camerino con grandes actrices como Amparo Baró o Mariví Bilbao. Entre sus aficiones destacan montar a caballo, el baile clásico y por encima de todo el teatro, del que es una gran apasionada.

Sara Jiménez nació en Madrid un 6 de abril de 2001. De madre briviescana, siempre que puede vuelve a la capital burebana para desconectar de su ajetreada vida en la gran ciudad y a pesar de tener tan sólo doce años, ya ha interpretado varios papeles tanto en cine como para series de televisión. Además, en la actualidad se encuentra estudiando en una escuela de teatro, una de sus grandes pasiones y que es clave para su formación como actriz.

Su vocación por la interpretación la viene prácticamente desde la cuna, ya que tal y como nos cuenta su tía Laura «de pequeña tocaba la televisión diciendo yo quiero, yo quiero», quien además es una de las personas que metió el gusanillo de ser actriz a Sara, ya que es cantante y hace unos años estuvo a punto de colarse en la fase final de la primera edición del concurso Operación Triunfo.

Sara, comenzó su carrera como actriz trabajando en una agencia publicitaria para la que rodó numerosos spots, entre los que destaca un anuncio para la marca de ropa El Corte Inglés. Como la experiencia fue positiva, poco tiempo después, decidió presentarse a un casting para la película Maktub, prueba que superó con creces y gracias a la cual fue elegida para el papel de Elena. El argumento de la película gira en torno a la vida de Antonio, padre de Elena, un hombre cuyo matrimonio está al borde del caos debido a una rutina que se le hace insoportable y a una nefasta comunicación con sus dos hijos y con la vida misma.

Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio, un chico canario de quince años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre, un divertido repartidor de comida y una extravagante enfermera, entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido cuento de Navidad.

Otros papeles

Posteriormente, ha trabajado en la serie de televisión El Don de Alba de Telecinco,  ha aparecido en un capítulo de la serie Toledo y también ha hecho un corto. En la actualidad se encuentra trabajando en El tiempo entre costuras, una serie que se va a estrenar en breve en Antena 3 y que está basada en el best-seller de la escritora María Dueñas. Además, Sara se encuentra rodando la película de terror La mujer que hablaba con los muertos del director español César del Álamo, que verá la luz a finales de este 2013. Entre los actores famosos con los que ha trabajado, destacan Amparo Baró (Sole en Siete Vidas), Jorge García (Lost) o la fallecida Mariví Bilbao (Aquí no hay quien viva).

A pesar de estar muy ocupada, Sara siempre encuentra un hueco para volver a la capital burebana, la tierra natal de su madre y donde tiene muchos amigos. «Cuando estoy en Briviesca, lo que más me gusta es ir a la finca de mi abuelo, estar en la piscina con mis amigas, jugar en la Plaza Mayor y comprar chucherías» cuenta Sara.  Además, también reconoce que desde Madrid, lo que más echa en falta es la comida de su abuela y sus amigas. Y es que en la capital lleva un tipo de vida muy diferente, mucho más ajetreada y cuando viene a Briviesca aprovecha para descansar y disfrutar.

El gusto por volver

Este año, como casi siempre, Sara volverá a Briviesca durante la semana de fiestas, para disfrutar de todo lo que las rodea: peñas, charangas, toros y verbenas. Pero sobre todo, la actriz está deseosa de que lleguen los festejos para poder volver a juntarse con su familia y especialmente con sus abuelos, a los que echa mucho de menos en Madrid.  Es miembro de la peña Los Formidables, aunque anteriormente estuvo en Los Tímidos, donde fue elegida alcaldesita en el año 2008. De las celebraciones de Nuestra Señora ySan Roque, lo que más la gusta es el Canto del Himno, porque es el día en que se reúne toda la familia y es una actividad con mucha tradición entre los suyos.  Pero también la gusta mucho estar en la peña, sobre todo en los desfiles con las charangas,  la procesión del Santo Rosario y los toros, a los que lleva yendo desde pequeña.

Estos días, Sara se encuentra disfrutando de unos merecidos días de descanso en las playas de Cancún y gozando de sus cristalinas aguas. Allí, ‘recarga las pilas’ en familia y se prepara para volver de nuevo a Briviesca, donde pondrá punto y final a sus vacaciones justo antes de comenzar las clases de nuevo.  

Muy activa

En lo que se refiere a sus aficiones, Sara es una niña muy dinámica y a pesar de no tener mucho tiempo libre debido a los estudios y al trabajo, realiza una gran variedad de actividades de todo tipo. Así, uno de sus principales hobbies es montar a caballo para lo que está recibiendo clases de equitación. Además, la encanta bailar y por ello está apuntada a una academia de baile clásico. Pero su gran pasión es el teatro, del que dice que «es donde mejor se forma un actor» y a pesar de que todavía no ha representado ninguna obra, ensaya con mucha ilusión y espera estrenarse sobre las tablas dentro de poco.

En cuanto a los estudios, acaba de terminar Primaria con muy buenas notas. La gusta mucho estudiar y prueba de ello es que ha sacado todo sobresalientes y notables y según nos cuenta su tía «tiene una gran facilidad para aprenderse los guiones» y añade que «si no llega a ser buena estudiante su madre no la dejaría continuar siendo actriz», confiesa. Este año va a empezar la ESO y a pesar de ser todavía muy joven, ya tiene claro la carrera que va a estudiar: Arte Dramático. La briviescana ha comenzando muy pronto su carrera artística y tiene por delante un prometedor futuro que enorgullece a toda su familia.