José Antonio Caro está en el mercado. Así de claro se mostró Michu el martes durante la presentación de Fer Niño. No es una novedad. La gran temporada del portero del Burgos CF levantó todo tipo de expectativas y desde enero pasado surgieron comentarios sobre posibles destinos, incluso en Primera División. Sin embargo, ninguno de ellos ha cristalizado hasta el momento y comienza a cundir la preocupación. Está claro que sería el portero perfecto para la plantilla de Jon Pérez Bolo, pero también que si no es traspasado ahora, en enero podrá firmar por cualquier equipo sin traspaso alguno, es decir, sin dejar ni un euro en las arcas del club. Y la segunda preocupación es que finalmente se vaya, pero ya incluso con la temporada comenzada, a mediados de agosto, y el conjunto blanquinegro deba buscarle un sustituto con escaso margen de maniobra.
«El mercado está muy parado», insisten desde la dirección deportiva del Burgos Club de Fútbol, que no descartan algún traspaso más, además del de José Antonio Caro. Los días pasan y son muy pocos los movimientos en Segunda División. La marcha precipitada de algún integrante de la plantilla dejaría dinero en las maltrechas arcas del club, pero también obligaría al Burgos a moverse rápido y encontrar sustitutos.
El caso de José Antonio Caro es el más claro. El Burgos CF ha constatado el interés de algunos clubes, a través de representantes, pero sin ofertas concretas. El portero andaluz no jugó contra el Racing. Bolo explicó que le gusta que sus porteros disputen los amistosos completos, por lo que, en teoría, jugaría el sábado en Medina de Pomar. Michu, por su parte, aseguró que querían ver los 90 minutos a Löic Badiashile, llamado a ser el segundo portero de la plantilla esta temporada.
El Burgos CF está a punto de cumplir la tercera semana de pretemporada, la mitad prevista antes de iniciarse la Liga el 13 de agosto contra el Huesca. Sin embargo, el mercado no se cierra hasta el 31 de agosto y podría darse el caso que llegase una oferta ya comenzada la competición. Lo que es seguro es que si Caro se queda en el Burgos CF tendrá total libertad para negociar con cualquier equipo en el mes de enero.
Más movimientos. Esta inquietud se convierte en necesidad en le caso de los fichajes. El Burgos tiene 20 futbolistas, a falta de un lateral izquierdo y un media punta. Esas 22 fichas más algún jugador de la cantera era la idea inicial del club.
Sin embargo, el estado físico de Andy Rodríguez tras su lesión y, sobre todo, de Javi Pérez, que sigue sin poder jugar un partido, ha encendido todas las alarmas y Michu ya ha reconocido que tendrán que reforzar el centro del campo con una incorporación más.