El juzgado de guardia decretó prisión provisional para un joven de unos 20 años que el pasado domingo atracó a punta de navaja a un grupo de adolescentes para robarles un patinete eléctrico. En dicho asalto violento, llegó a herir levemente a uno de ellos en un brazo. Varias patrullas de la Policía Nacional le detuvo in situ minutos después y logró recuperar el VMP sustraído con violencia.
Los hechos ocurrieron al pasado domingo sobre las 21:15 horas en la calle Federico García Lorca, casi en su confluencia con la avenida de los Derechos Humanos, en Gamonal. Al parecer, el a la postre arrestado abordó a un grupo de adolescentes, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, y les amenazó con un cuchillo de «grandes dimensiones». Les advirtió de que si no le daban un patinete que llevaba uno de ellos les iba a agredir con el arma que portaba.
En un momento dado, se produjo un pequeño forcejeo en el que el propietario del patinete recibió un pequeño corte en el brazo. Acto seguido, el agresor se fue con el patinete. Sin embargo, no llegó muy lejos, porque la Policía Nacional le interceptó a pocos metros de allí y consiguió detenerle.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)