El Burgos CF es uno de los equipos más en forma de Segunda División y los resultados así lo atestiguan. En LaLiga Hypermotion, los de Jon Pérez 'Bolo' encadenan ocho partidos sin perder y continúan invictos esta temporada en El Plantío, donde tan solo el RCD Mallorca en la Copa del Rey ha sido capaz de ganar. La última víctima de los blanquinegros fue el Real Valladolid (1-0) en el derbi castellano del sábado. Fue una noche inolvidable que prolonga el idilio entre equipo burgalés y su afición.
Hay que remontarse al 5 de noviembre para encontrar la última derrota liguera del Burgos CF. Fue en el Pepico Amat ante el CD Eldense del extécnico blanquinegro Fernando Estévez. Aquel 2-0 alargaba a siete el número de desplazamientos sin sacar ni siquiera un punto lejos de El Plantío.
La remontada (4-2) ante el Alcorcón, que se puso 0-2 a orillas del Arlanzón en apenas 20 minutos, fue un punto de inflexión para los blanquinegros, que con el paso de las jornadas han ganado solidez defensiva y rentabilizado sus goles.
Después llegó el empate en A Malata ante el Racing de Ferrol para cortar la sangría a domicilio y pese al combate nulo ante el FC Andorra (0-0) en un partido soporífero, el Burgos CF consiguió a la semana siguiente, el 3 de diciembre, su primer triunfo lejos de El Plantío, en Lezama ante el SD Amorebieta.
El derbi burgalés ante el CD Mirandés se saldó con otro empate sin goles que dejó un sabor agridulce, pero la contundente victoria contra el FC Cartagena de Julián Calero (0-3) y el trepidante empate en Cornellá-El Prat frente al RCD Espanyol (3-3) cerró el año y la primera vuelta.
Superado el ecuador de la temporada, la segunda mitad del curso no ha podido comenzar mejor, con un triunfo ante casi 11.000 blanquinegros en el derbi castellano contra el Real Valladolid (1-0) gracias a un golazo de espuela de Ander Martín.
Ocho partidos sin perder que alejan al Burgos CF del descenso y lo acercan al play off. La ventaja con respecto al FC Andorra es de 10 puntos y apenas 2 separan a los de Jon Pérez 'Bolo' de la sexta posición, que actualmente ocupa el Levante UD con 35.
Los blanquinegros están a dos partidos de igualar la mejor racha de partidos seguidos sin perder este curso, un honor que corresponde al SD Eibar, invicto entre las jornadas 6 y 15. En ese periodo, los de Joseba Etxeberria consiguieron ocho victorias y tres empates.
Córdoba y Mumo, centenarios. El derbi castellano ante el Real Valladolid sirvió para que dos jugadores del Burgos CF cumplieran el centenar de partidos en Segunda División, en ambos casos con la camiseta blanquinegra. Aitor Córdoba lleva 101 y Miki Muñoz se puso a 100 ante los blanquivioletas.