Adiós a Yucon el 17 de diciembre

J.C.M. / Burgos
-

Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente renunciarán a su puesto en el consejo de administración del Burgos CF en la junta general ordinaria de accionistas del próximo mes

De izquierda a derecha, Grandinetti, Marcelo Figoli, Santidrián y San Millán, en la junta del pasado mes de abril. - Foto: Alberto Rodrigo

Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente dejarán sus cargos dentro del consejo de administración del Burgos Club de Fútbol el próximo 17 de diciembre, durante la celebración de la junta general ordinaria de accionistas. De esta forma, el consejo queda formado por tres miembros: Marcelo Figoli (presidente), Alejandro Grandinetti (consejero delegado) y Juan Ignacio Bueno (consejero).

La salida de San Millán y Benavente pone fin a la etapa del grupo Yucon en el Burgos CF. Tras vender la mayoría de sus acciones a Figoli, hace unos días completaron la venta total y el empresario argentino dispone de más del 99 por ciento del accionariado del club.

Benavente y San Millán entraron en el consejo una vez que se produjo la llegada de Marcelo Figoli a la presidencia de forma oficial el pasado mes de abril, sustituyendo a Rodrigo Santidrián. Quedó formado un consejo de cinco miembros, con mayoría de Marcelo Figoli.

Tanto San Millán como Benavente llegaron al club en la candidatura que lideraba José Luis García y que ganó las elecciones en diciembre de 2016. Junto a ellos estaba por entonces Gonzalo Antón.
Posteriormente el grupo Yucon vendió el club al empresario argentino Antonio Caselli. Y tras el ascenso y los problemas de pago en el club se hicieron con las riendas del club, con Rodrigo Santidrián al frente del consejo de administración. Luego llegó una segunda venta del club, en este caso a Marcelo Figoli y San Millán y Benavente han permanecido unos meses hasta que han vendido todas sus acciones del Burgos CF.

(Más información sobre este tema y sobre la actualidad del equipo, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)