El Burgos CF ha comenzado a planificar la próxima temporada una vez que ha tomado aire en la tabla y suma 45 puntos a falta de diez jornadas para el final. La permanencia no está asegurada, pero sí encauzada y solo un cataclismo mandaría al conjunto de Luis Miguel Ramis a la Primera RFEF. Así las cosas, uno de los objetivos de la dirección deportiva desde hace tiempo era que Kevin Appin continuara en la entidad castellana. Y acaba de confirmar su continuidad dos temporadas más, hasta junio de 2027.
El centrocampista de origen francés e internacional con Martinica se lesionó en la octava jornada liguera en el campo del Almería. Casi en la última jugada del partido y con el choque ya decantado hacia el lado andaluz el blanquinegro sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda y fue intervenido con éxito días después. Las negociaciones entre ambas partes venían de lejos y tal y como adelantaba hoy este periódico estaban avanzadas. A media tarde se ha anunciado el acuerdo definitivo por dos campañas más.
Appin causó baja en el mes de octubre y desde entonces el equipo lo está echando de menos. Era un jugador crucial, un futbolista diferente, con un físico sobresaliente que le convertía en una pieza muy importante en el terreno de juego. Había encontrado el sitio y formaba con Atienza una pareja que se complementaba a la perfección en la medular burgalesa.
Aquella dinámica negativa del Burgos que acabó con Jon Pérez Bolo y que dejó al equipo al borde del abismo tuvo mucho que ver con la ausencia del francés. No fue el único problema, pero sí uno de los más importantes.
No existía en la plantilla un futbolista con sus características, pero tampoco en el mercado. La posición de mediocentro ha sido un rompecabezas esta campaña y aún lo sigue siendo, pese a que en el mes de enero llegaran dos futbolistas para esta posición.
Appin se lesionó en octubre y desde entonces el equipo lo está echando de menos
Appin se encuentra ya en la recta final de su recuperación y el jugador es optimista incluso para regresar esta temporada. Sus sensaciones cada vez son mejores, pero lo de volver este curso parece poco probable. El club no está dispuesto a correr ningún riesgo, más una vez confirmada su renovación. Por muchas ganas que tenga Appin, todo indica que lo lógico es que sea el próximo verano cuando vuelva.
Esta es la segunda temporada del mediocentro en el Burgos, con el que ha jugado 38 partidos de liga y 3 de Copa. Su importancia está en los datos que no se ven, en los que maneja el cuerpo técnico. Será una pieza fundamental en el próximo proyecto.
Marcelo Expósito. Su llegada al primer equipo tuvo mucho que ver con la ausencia de Appin. Ramis no encontraba la pareja deseada para Atienza y este joven cordobés llegado del filial convenció al técnico de que se merecía una oportunidad. Se ha asentado en el primer equipo y la intención del club es que siga. Su renovación también está avanzada.