La Cámara de Comercio impulsa una nueva iniciativa de apoyo al comercio local que se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2023 cofinanciado por Fondos Feder y por la Secretaría de Estado de Comercio. Consta de tres patas: diagnósticos personalizados para mejorar la gestión de los establecimientos, acciones formativas para apoyar la capacitación de los comerciantes en materias relacionadas con la innovación, el comercio electrónico o el márketing digital y una campaña bajo el lema 'Tu comercio me suena'.
En este último caso, la Cámara y las asociaciones Centro Burgos y Gamonal Zona G promoverán una campaña en las redes sociales para que los clientes idenfitiquen a los comerciantes a través de fotos que se subirán a las redes sociales, en el perfil de Facebook comerciodeburgos, y se tendrá que adivinar el comercio. Participan 76 establecimientos, 44 de Gamonal y 32 del centro. El plazo comienza el 1 de octubre y finaliza el 29. Se sortearán dos vales de compra de 250 euros cada una para gastar en los locales asociados.
Durante la presentación destacaron la importancia que el comercio tiene para las ciudades, al contribuir a la economía local y la sostenibilidad medioambiental y al minimizar la huella ecológica. Los detalles de la campaña les han dado a conocer la presidenta de la Comisión de Comercio y Hostelería de la Cámara, Loreto Pérez; la directora provincial de Comercio de Burgos, Laura Piedra; el gerente de la Asociación Zona G, Borja García; y el presidente de Centro Burgos, Antonio Blanco.