Jesús Preciado regresa a casa y lo hace para tratar de que el Círculo BigMat Fontecha dé un paso hacia adelante. Vuelve con la ambición de poder jugar un play off con el equipo de su corazón y está convencido de que hay mimbres para conseguirlo. Se fue con 22 años y a los 28 tomó la decisión de volver para alegría de los técnicos verdiblancos. Javi Lara y Raúl Zamora, los dos máximos responsables técnicos del equipo están encantados y es que saben que la presencia de Preciado supondrá un salto cualitativo.
«Creo que podemos hacer cosas importantes. Eso es lo que espero de este año, que entre todos podamos dar ese salto para poder jugar el play off. Estoy convencido de que se puede conseguir», señala un optimista Jesús Preciado.
Su trayectoria lejos de Burgos es amplia y ha estado en equipos de un importante nivel. Salió para jugar en el Tafatrans en Segunda B. Estuvo dos años y en el segundo se quedó cerca de conseguir el ascenso. Posteriormente se fue a la máxima categoría con el Osasuna Magna Xota, donde estuvo un curso. Se trasladó después a Benavente para jugar en Segunda. El primer año luchó por el ascenso, el segundo llegó el descenso. Esta última campaña la ha jugado en el Colo Colo de Zaragoza de Segunda, con el que ha jugado play off y se ha quedado en las semifinales.
Llega con «ambición, ganas e ilusión» y confía en poner a disposición del equipo toda su «experiencia». «Espero poder aportar la competitividad que he ido adquiriendo en los equipos que ha estado», señala.
El regreso. Tenía ofertas encima de la mesa para seguir jugando en Segunda, aunque llevaba un tiempo pensando en que volver al Juventud del Círculo podía ser una buena opción. Fue él mismo el que indicó a Raúl Zamora que existía esta posibilidad. El técnico burgalés pronto se ilusionó y trato de remar a favor para que se hiciera realidad. Jesús Preciado asegura que la decisión la ha tomado junto a su entorno, a las personas que tiene más cercanas. «Tenía ganas de volver, porque jugar en casa siempre es especial. Antes se lo comenté a Raúl Zamora. Podía haber jugador en otros sitios, pero fue también algo en lo que influyeron las personas de mi entorno y entre todos tomamos este camino que creo que es el correcto», explica. Preciado conoce a gran parte de la plantilla y es que ha compartido vestuario con los más veteranos. Sabe que el equipo ha estado en varias temporadas cerca de poder engancharse a la lucha por las primeras plazas, pero siempre le ha faltado un poco. Su presencia podría ser ese empujón que ha faltado en otros cursos. «A ver si es verdad que era esto lo que faltaba para que el equipo pueda estar un poco más arriba, porque creo que hay una buena plantilla», finaliza.