Las fiestas mayores de la capital ya han comenzado después de que la alcaldesa, Cristina Ayala, encendiera la mecha de la bomba anunciadora de unos festejos que se prolongarán hasta el miércoles 3 de julio y que tendrán su postre el domingo 7 con la celebración del Día de las Peñas en Fuentes Blancas. Antes de que la regidora asumiera todo el protagonismo, la atención de los miles de burgaleses que se han citado en la Plaza Mayor ha estado puesta en el pregón, que este año ha corrido a cargo del Aparejadores, el club de rugby que tantas alegrías ha dado este año a la afición burgalesa. En el balcón de la Casa Consistorial han estado representantes de la directiva, plantilla y cuerpo técnico del equipo gualdinegro.
"Las fiestas de San Pedro y San Pablo son una de las mejores maneras de demostrar el burgalesismo más profundo, de sentir nuestra identidad y de lucir con el máximo orgullo nuestra bella enseña roja y parda", afirmaron durante el pregón, a la vez que señalaron que cada uno de los integrantes del Aparejadores RC es un burgalés más que disfruta de la cultura y de las tradiciones de esta ciudad".
"En cada partido defendemos el escudo de nuestra ciudad y provincia y cada victoria va dedicada a Burgos", afirmaron, a la vez que animaron a los burgaleses a disfrutar de estas fiestas que dan comienzo hoy y se mantendrán hasta el próximo 3 de julio. "San Pedro y San Pablo es una fiesta de todos y por eso no hay nada mejor que brindar juntos, siempre en equipo", añadieron.
La bomba anunciadora da el pistoletazo de salida a la fiesta - Foto: ValdivielsoUn acto que ha contado con intérprete de lengua de signos, a cargo de la asociación de personas sordas Fray Ponce de León y que ha terminado con la solemne y emocionada interpretación del himno a Burgos.
El tiempo, por fortuna, ha respetado el arranque de los Sampedros, aunque en la plaza, más de un asistente ha mirado hacia el cielo por si una inoportuna tormenta aguaba la celebración.