La Guardia Civil ha localizado y detenido en La Bureba a M.A.R.B., de 41 años, sobre el que recaían dos órdenes en vigor, dimanantes de los Juzgados Penal Nº 1 de León y Nº 2 de Burgos, ambas de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Su internamiento se ha hecho efectivo en el centro penitenciario de Burgos.
En respuesta al Plan de Seguridad contra robos y hurtos en áreas de servicio y descanso de las principales vías de comunicación a su paso por la provincia, una patrulla que se encontraba el pasado domingo 25 de febrero en una de estas áreas -ubicada en la AP-1 en La Bureba-, detectó la presencia de un vehículo que maniobró de manera sospechosa y que llamó la atención de los agentes.
Los guardias civiles pararon el automóvil e identificaron a su conductor, que desde el comienzo mostró una actitud esquiva. La práctica de las gestiones pertinentes destapó que tenía dos órdenes judiciales en vigor dictadas en los últimos meses del pasado año y dimanantes de dos Juzgados de lo Penal distintos. En ellas se instaba a su búsqueda y detención para su ingreso en prisión, por sendos hechos perpetrados en el pasado y vinculados con el ámbito de la seguridad vial.
La detención de M.A.R.B. se llevó a cabo en el lugar, para ser traslado a continuación a dependencias policiales del Cuerpo, al objeto de instruir las correspondientes diligencias y su posterior presentación en el Juzgado de Briviesca. Finalmente ha ingresado en el Centro Penitenciario de Burgos.