La gerente regional de Salud, Violeta Martínez, ha arropado al nuevo gerente del Hospital de los Santos Reyes, Avelino Rodríguez, en su presentación oficial en el cargo. La primera batalla que tendrá que librar parte de la falta de médicos para intentar reducir las listas de espera, para lo que Martínez considera que tiene sobrada práctica. "El nuevo gerente del hospital tiene amplia experiencia, puesto que al ser un problema común la falta de especialistas, las soluciones se abordan de una manera bastante semejante y homogénea en todos los hospitales", expresaba la gerente regional.
El nuevo gerente recibía el guante y remarcaba en declaraciones a los medios que junto a la "búsqueda activa de profesionales sanitarios", otra herramienta de la que se va a seguir haciendo uso es de los pactos con otros centros hospitalarios, como el HUBU y el Río Ortega de Valladolid, para poder contar con consultas en áreas como Dermatología o Ginecología. De sus primeras tres semanas en el hospital comarcal, Rodríguez ya tiene una impresión formada. "Los profesionales tienen muy buen ambiente, las personas se ayudan muchísimo y además está muy bien estructurado, aparte de que el hospital aunque tiene muchos años está muy bien mantenido, el ambiente es muy favorable y, aunque la falta de profesionales no la puedo obviar, me gusta el hospital", resumía.
Avelino Rodríguez Pérez, salmantino de 53 años y con amplia experiencia en la gestión hospitalaria, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de León y cuenta en su currículo con el máster universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Universidad Europea, así como el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Nebrija. Ha sido, entre otras responsabilidades, director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano (2014-2016), en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, teniendo bajo su responsabilidad un hospital de 180 camas y nueve centros de salud. Además ha ejercido como director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (de 2017 a 2019), aunque buena parte de su experiencia se ha acumulado en el Servicio Andaluz de Salud, donde ha desempeñado el puesto de Director Económico-Administrativo del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga (de 2020 a 2023), y desde 2023 la Dirección Económico Administrativa del Hospital Universitario de Jaén.