Decenas de viajeros del tren Alvia a Madrid de las 9:30 llegaron ayer cuatro horas más tarde a su destino por culpa de una avería en las vías cerca de Miranda de Ebro. Según la denuncia de varios de los afectados, Renfe les anunció que serían trasladados en autobús hasta Valladolid para coger allí otra línea ferroviaria, pero finalmente hicieron todo el trayecto hasta la capital de España en coche de línea.
Los viajeros se quejaron de que no fue hasta que el tren con destino Madrid llevaba casi dos horas de retraso cuando Renfe les informó de que les facilitaría un autobús para llegar hasta Valladolid. Una vez allí, les informaron que no habría tren para llegar a Madrid, como en un principio les habían asegurado, sino que debían cubrir ese trayecto en carretera previo paso por Segovia.
«Mi llegada a Madrid era a las 11:30 horas. Son las 14:15 y seguimos camino de Segovia», lamentó un usuario afectado en redes sociales, quien advirtió de que tardaron cuatro horas más de lo previsto en llegar a su destino final.