Saúl del Cerro debutó en Segunda División el sábado ante el Real Valladolid. Es un futbolista que, pese a tener solo 19 años, trabaja desde hace tiempo con la primera plantilla blanquinegra y que suele ser habitual en los entrenamientos desde que el conjunto burgalés alcanzó el fútbol profesional.
La pasada campaña fue convocado cinco encuentros ligueros, pero en ninguno de ellos fue utilizado por Julián Calero. Estuvo en dinámica de primer equipo la mayor parte de la campaña, aunque no llegó a jugar en la Liga Hypermotion. En la actual, Jon Pérez Bolo le incluyó antes del derbi regional en seis convocatorias, pero tampoco le utilizó.
El sábado saltó al terreno de juego en el minuto 85 en sustitución de Ander Martín, autor del gol. Bolo le incrustó en la medular junto a Atienza y Appin para dar oxígeno al equipo y tratar de mantener el resultado. Los once minutos que estuvo sobre el terreno de juego -hubo seis de descuento- trató de ayudar, de aportar energía y su granito de arena para que los puntos se quedaran en casa. Celebró con alegría el triunfo junto a sus compañeros y la afición.
Momento en el que Saúl del Cerro sustituye a Ander Martín. - Foto: Jesús J. MatíasLe ha costado tener esta primera oportunidad, aunque gozar de sus primeros minutos en el duelo con el Real Valladolid, con El Plantío abarrotado y logrando el triunfo seguro que estaba entre sus preferencias
Copa del Rey. Aunque su primera experiencia competitiva con el primer equipo le llego hace más de tres años en Copa del Rey y en La Romareda. Al Burgos le tocó el Real Zaragoza en la segunda ronda del torneo del KO y Julián Calero le incluyó en la expedición. Saltó al terreno de juego en el minuto 79 en sustitución de Serrano, otro integrante del filial. Tenía solo 17 años y estaba en su segundo año de juvenil.
En el filial ha sido uno de los hombres de los que más ha jugado en las dos últimas campañas. En el curso 21-22 Carlos Aguilera ya le utilizó pese a su juventud y tuvo sus primeros minutos en Segunda RFEF. La anterior campaña lo jugó casi todo tanto con Aguilera como con Albístegui, lo mismo que está ocurriendo en el actual.
Su posición más habitual es la de mediocentro defensivo. Es un futbolista intenso, con buen golpeo de balón y un juego aéreo notable. Tiene que seguir evolucionando, por lo que suele trabajar con el primer equipo y jugar con el conjunto de Tercera RFEF. El Burgos confía en que en un futuro cercano pueda ser uno más de la primera plantilla.