Un joven de 19 años resultó ayer herido tras chocar el vehículo que conducía contra una farola en la calle Esteban Sáez de Alvarado, en su confluencia con Lazarillo de Tormes, en la zona de Gamonal Norte.
El suceso se produjo sobre las 5.15 de la mañana de este domingo, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local, la Policía Nacional y personal de Sacyl.
El personal sanitario atendió al joven in situ y posteriormente se le trasladó al Hospital Universitario de Burgos en una ambulancia de soporte vital básico. El conductor, "presuntamente por cansancio", según fuentes de la Policía Local, perdió el control de su vehículo, que acabó contra el mobiliario urbano. Dio negativo en la prueba de alcoholemia.
La misma madrugada del sábado al domingo, pero a las 6:10 horas, se produjo otro accidente vial en Burgos capital. Un conductor ebrio se salió de la vía y empotró el turismo que conducía contra una farola en la esquina que conecta la avenida del Arlanzón con la calle Ruiz Dorronsoro, a la altura de los cines van Golem.