La organización de Sonorama Ribera, que se celebrará del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero, ya ha puesto a la venta las entradas para quienes quieran acudir al festival en días sueltos. Este paso se produce casi de forma simultánea al anuncio del reparto del cartel entre las distintas jornadas. En total, más de 150 artistas y bandas se darán cita en la capital ribereña, «con una interesante propuesta en la que comparten protagonismo grupos de larga trayectoria y quienes recién comienzan su carrera musical», como destacan los organizadores. De hecho, el director del festival, Javier Ajenjo, subraya que «nada» les gusta más que «ver que quienes han despuntado aquí se convierten en artistas de éxito» y califica de «orgullo» el hecho de «ser cómplices de bandas que buscan hacerse ver y escuchar».
Pues bien, la edición número 27 de Sonorama Ribera arrancará el miércoles 7 de agosto con varios conciertos en el recinto del Picón, además del ya tradicional concurso de disfraces. Uno de los platos fuertes serán Los Planetas, que interpretarán su mítico 'Súper 8' y, además, el público podrá disfrutar del concierto de despedida del Columpio Asesino. El cartel de esa jornada lo completan La Trinidad, Neuman, La Bien Querida, Standstill, Carlangas y Los Cubatas, La Habitación Roja, así como Ladilla Rusa y Fiesta Polenta.
Escenarios urbanos. Ya el jueves comenzará la actividad en los escenarios que se ubicarán en distintos puntos de la capital ribereña, como la plaza del Trigo, la plaza de La Sal y, a priori, el parque de La Isla, que hasta ahora ha acogido el escenario Charco. Allí, desde el mediodía hasta primera hora de la tarde, se sucederán conciertos de bandas emergentes y artistas latinoamericanos, además de alguna sorpresa, como ya es habitual en el festival arandino. Por la noche llegará el turno de Luz Casal, El Kanka o Niños Mutantes.
Mientras, el viernes tocarán Despistaos, Coque Malla, Mikel Izal o Dani Fernández, entre otros muchos. Y ya el sábado pondrán el broche Rozalén, Hombres G con su gira 40 aniversario o La Casa Azul. El fin de fiesta llegará el domingo con conciertos gratuitos en el centro.